Aunque Daniel Quintero dijo que el lugar será solo para atender contagiados con COVID-19, la Junta Directiva del hospital salió a controvertir esta información.
Tras el anuncio del Ministerio de Salud de tres casos de coronavirus en Medellín y uno en Itagüí, el alcalde de Medellín inició un recorrido por la red hospitalaria de la ciudad para conocer qué tan preparados están los centros de salud para atender a los pacientes que porten el virus.
Durante la visita, el mandatario anunció que la renovada Clínica Victoria, ubicada en el centro de la capital antioqueña y que entró en funcionamiento el pasado 17 de febrero, será el lugar donde se remitirán los posibles contagios, cuyo nivel sintomático requiera de atención médica.
“Esta clínica va a estar abierta solo para la crisis del coronavirus, para poder aislar a las personas. Esta es una de las clínicas que vamos a tener disponibles, no va a estar atendiendo nada más”, afirmó Quintero Calle el martes 10 de marzo.
Publicidad
En contexto: Medellín dispone una clínica para cuarentena de posibles contagiados con coronavirus
Sin embargo, la Junta Directiva de la Clínica Victoriana -antigua clínica Saludcoop de Villanueva- desmintió al alcalde y precisó que también prestan otros servicios como cirugías ambulatorias:
Publicidad
“Es de resaltar que en su actual prestación no es exclusiva para la atención de pacientes que padezcan una infección asociada al Coronavirus”, precisó el centro de salud en un comunicado.
“A raíz de la llegada del Coronavirus a Medellín y su declaración como pandemia por parte de la OMS, sabemos que tendremos que atender un número importante de personas afectadas por este y es del interés de la Clínica hacer parte de las soluciones que la ciudad, en cabeza de la Administración Municipal, ha planteado para afrontarlo, pero reiteramos que en su prestación de servicios la Clínica Victoriana no será exclusiva para la atención de pacientes con dicha infección”, añadió el hospital.
La Victoriana es una clínica privada que está en su etapa final de adecuación y que en los próximos meses ofrecerá otros servicios como hospitalización, urgencias, laboratorio clínico y quimioterapia.
Entretanto, los tres pacientes con COVID-19 (dos hombres de 22 y 55 años y una mujer de 50 años) se recuperan en sus viviendas bajo supervisión médica y presentan buen estado de salud.
Publicidad
Publicidad