Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clínicas de cirugía estética de Cali ofrecen sus equipos para atender a pacientes con coronavirus

cirugia_plastica_0.jpg

Son más de 50 equipos de anestesia, reanimación, respiradores y de seguimiento que permitirán salvar a decenas de pacientes durante la crisis por el COVID-19.

Más de diez clínicas de cirugías estéticas de Cali se han sumado a la lucha que hay en el departamento para combatir el COVID-19.

Así lo dio a conocer la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al agradecer a los profesionales de cirugía plástica por ponerse al servicio de la mitigación de la pandemia.

"Estamos convirtiendo una fortaleza en una herramienta para enfrentar esta crisis", dijo la mandataria.

Publicidad

Luego de sostener varias reuniones con la Gobernación del Valle decidieron poner a disposición sus equipos para poder ayudar a salvar las vidas de los pacientes que han sido alcanzados por el coronavirus. 

Publicidad

Según el doctor Jaime Roberto Arias, director de la especialización de cirugía plástica de la Univalle y gerente del Centro Quirúrgico de la Belleza de Cali, CQB, lo que se busca es salvar vidas a través de su conocimiento en áreas de la salud. 

“Desde antes que iniciaran las cuarentenas, las clínicas estéticas decidimos cerrar nuestras como método de prevención con nuestros pacientes y personal. Además, para no permitir la ocupación de equipos que podrían ser utilizados”, sostuvo Arias. 

El director del CQB, una de las clínicas de más recorrido a nivel estético en la ciudad y que en ese 2020 cumple sus 30 años abierto al público, sostiene que en Cali más de 1.500 personas de todas las nacionalidades se realizan procedimientos quirúrgicos de belleza mensualmente

“Posteriormente iniciamos conversaciones con las autoridades de salud de la ciudad y el departamento para poder estar en la línea de atención a personas que lo requieran”, indicó arias. 

Publicidad

“Hicimos un inventario entre las clínicas de cirugías estéticas y dispusimos más de 50 equipos que sirven para cuidados intensivos, respiradores, máquinas de anestesia, monitores para hacer seguimientos a signos cardiacos, presión arterial y oxigenación de la sangre”, precisó el médico. 

A su vez, el doctor Arias indicó que se tienen bombas de infusión para administrar medicamentos con precisión gota a gota. 

Publicidad

“Las clínicas hemos decidido resuelto apoyar a las autoridades en el momento que ellos lo necesiten. Estamos en una segunda línea, pero saben que pueden contar con nosotros”, finalizó.

Vea también: Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

  • Publicidad