Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Coimas en la SAE? En el escándalo aparece mencionado el hermano del presidente Petro

Estos dineros aparentemente se cobraron por parte de la excandidata al Concejo de Medellín Carmen Yaneth Bran, a nombre de Daniel Rojas, presidente de la SAE, y de Juan Fernando Petro, el hermano del presidente Gustavo Petro.

Thumbnail

Un nuevo escándalo sacude a Colombia y tiene que ver con los bienes que administra la Sociedad de Activos Especiales, SAE, la entidad encargada de inmuebles incautados a la mafia.

De acuerdo con la denuncia de la revista Cambio, Carmen Yaneth Bran Jaramillo, excandidata al Concejo de Medellín por el partido Conservador en 2019, estaba pidiendo coimas a nombre del presidente de la SAE, Daniel Rojas, y del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, líder de la comisión latinoamericana de derechos humanos.
Las coimas, según dice Cambio, tenían el propósito de facilitar a inmobiliarias el remate de apartamentos y casas incautadas a la mafia para hacer un negocio redondo.

Sobre esta denuncia se pronunció el presidente de la SAE A través de su cuenta en X (antes Twitter). En un extenso mensaje dice que ha sido blanco de todo tipo de ataques y en uno de los apartados expresa textualmente: "Si alguien ha solicitado coimas a mi nombre debe ir preso, las autoridades cuentan con toda nuestra disposición para adelantar las investigaciones”.

En otro mensaje escribió: "Si han usado mi nombre para actos indebidos tengo el derecho de constituirme como víctima en esos procesos y así lo haré. Ningún inescrupuloso va a venir a dañar mi honra, no nos dejamos someter ni del crimen ni de la calumnia, ni más faltaba".

De parte de la SAE se pronunciaron a través de este comunicado, en el que recalcan que las coimas son un delito y que nadie de la entidad puede hacerlo a nombre de esta.

Publicidad

Según Cambio, Juan Fernando Petro también denunció que su nombre está siendo usado para situaciones ilícitas y se declara inocente.

  • Publicidad