Con Nueva Zelanda se habló de implementar un modelo de formación para instructores en la producción y procesamiento de leche, carne, cítricos y agricultura orgánica entre otros, así como gestión del recurso humano en el sector agropecuario, señaló el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado.
Con esto se busca, agrega el documento, dar comienzo a una agenda conjunta entre Colombia y Nueva Zelanda para mejorar la productividad del campo y cerrar brechas de inequidad en el sector rural.
Con Francia se propuso la cooperación en temas de formación de instructores, transformación de empresas, certificación de migrantes y modelo de certificación, formación por competencias y servicio de empleo.
Igualmente, se resaltó la importancia de promover la formación continuada y se explicó el papel que juegan los Institutos Universitarios Tecnológicos (IUT) en el acuerdo.
Se tocaron además temas relacionados con la homologación de créditos de la formación para el trabajo y la educación superior, mecanismos de movilidad de aprendices e instructores para formación especializada y el desarrollo de pasantías, entre otros.
Con ambos países se planeó desarrollar una agenda de cooperación en términos de Formación para el Trabajo el próximo año, que favorecería el intercambio de conocimientos sobre el tema.
Updated: noviembre 15, 2013 04:54 p. m.