Por el momento hay una pausa técnica en la tarea de desminado a la vereda Orejon en el municipio de Briceño, norte de Antioquia.
Tras la muerte del soldado Wilson de Jesús Martínez, el Gobierno tomó medidas de seguridad y anunció que al lugar llegó el general Rafael Colón, director del programa contra las minas y expertos en desminado de Noruega, para evaluar las condiciones de seguridad.
“No se suspenden hacemos unos ajustes técnicos, una verificación para poder garantizar que la operación continúe, con todas las medidas de seguridad que exige una operación tan compleja”, aseveró el General Rafael Colón.
La Comisión que determinará en que momento hay condiciones para reiniciar la tarea de desminado. Hay tres guerrilleros de las Farc y expertos internacionales.
"Es necesario precisar que es un sitio en el cual hay una minas con diferentes sistemas ignición y en el marco de una guerra simétrica que tiene presentes allí las minas más complejas que se han instalado en medio de este conflicto”, agregó el General.
Según el alto oficial, la información que ha entregado las Farc, de los lugares donde hay presencia de minas, es evaluada detalladamente por técnicos de la acción integral contra minas y la ong Noruega para evitar más tragedias en las destrucción de las minas.
Updated: julio 16, 2015 08:31 p. m.