Las autoridades investigan el caso de una niña, de 5 años, que se encuentra en la Unidad de Pediatría del Hospital Carlos Holmes Trujillo, en el oriente de Cali. La menor presenta quemaduras en segundo grado en sus dos manos, al parecer, por un castigo impuesto por su mamá.
Se desconocen las causas que habría tenido la mujer para quemar a su hija. Sin embargo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cargo del caso, buscará sacar a la pequeña del núcleo familiar.
"La niña es llevada al hospital por una docente que observó unas quemaduras en sus manos. La menor le manifestó que fueron provocadas por la madre como forma de castigo. Por el momento, no contamos con más datos para saber cuál fue el motivo", señaló John Arley Murillo, director regional del ICBF, Valle del Cauca.
Cuando sea dada de alta, la niña quedará a disposición del ICBF. Entre tanto, las autoridades buscan establecer con qué elemento fueron ocasionadas las lesiones. Aparentemente las quemaduras habrían sido causadas con una plancha.
Updated: septiembre 12, 2016 01:41 p. m.