La agresión ocurrió tras voces de auxilio de la mamá, pues un hombre y dos mujeres en un carro le habrían dado dulces al menor, presuntamente, para engañarlo.
El hecho habría provocado la reacción de un grupo de taxistas que terminó persiguiendo y agrediendo al presunto raptor. El hecho se registró en la calle 5 con carrera 44 de Cali.
"Se emprende la persecución en el sector del Lido y de Tequendamda, dando después con el cerramiento de un vehículo particular Sprint Rojo y donde llegó la comunidad del sector, que ya también estaba alertada, y masajearon a la persona que estaba ahí conduciendo ese vehículo", dijo Jhonny Rangel, líder de la Mancha Amarilla.
Madre de menor que habrían intentado robar en Yumbo no ha interpuesto la denuncia, según la Policía Minutos después comenzó a circular un audio donde se aseguraba que el hombre y sus dos supuestas cómplices estaban detenidos en la estación de policía El Lido. En la grabación se señala que estas personas estaría robando menores cerca a la rueda.
Publicidad
"Hemos dicho y recomendado a los compañeros que sigan y persiguen a los vehículos a distancia y a las personas, mientras llega la Policía y apoya la labor que estamos haciendo los de la Mancha Amarilla", agregó Rangel.
El ciudadano agredido fue llevado por uniformados a un centro asistencial y sin denuncia tuvieron que dejarlo en libertad. Las autoridades descartaron que este caso obedezca a un intento de secuestro.
Publicidad
"Estas personas, al parecer, estaban cometiendo hurtos en la modalidad de cosquilleo y también manifestaban que ellos estaban dando dulces a un niño para tratar de raptarlo", explicó el coronel Abelardo Moreno, Comandante Distrito 3 Policía Cali.
"Todo mundo comenzó a darle palo, piedra y todo": hombre señalado de raptar niño sigue en la clínica Cabe señalar que el viernes pasado, en la vía Cali-Jamundí, la Policía realizó un plan candado por el supuesto robo de un niño. Sin embargo, la información resultó falsa, pues el señalado menor de edad iba con su padre.
Las autoridades continúan haciendo un llamado a la ciudadanía para que no repliquen la información que está en redes sociales, porque no toda es verdad.
Vea también:
Cadenas en redes sociales sobre supuestos robos de niños atemorizan a padres de familia