Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con dron, autoridades en Bogotá le siguieron la pista a camión lleno de marihuana y lo interceptaron

Pese a las medidas impuestas por las autoridades, los traficantes de marihuana buscan comercializar el alucinógeno a toda costa. Un agente de la Dijín explicó las razones del aumento de esta práctica ilegal.

Con dron, autoridades le siguieron la pista a camión lleno de marihuana y lo interceptaron en Bogotá

El desbordado comercio ilegal local e internacional de marihuana tiene en alerta a las autoridades. Mientras que la Policía intensifica los controles, los traficantes del alucinógeno buscan sacar a toda costa la droga de los cultivos que están en su máxima producción, especialmente en el sur de Colombia.

Con un dron, la Dijín ubicó un camión repletó de marihuana en un parqueadero de Soacha, Cundinamarca. Este dron también grabó a los señalados narcotraficantes que revisan que la mercancía esté intacta para luego salir por la autopista Sur, lugar donde el vehículo fue interceptado por investigadores de la Unidad Judicial Colombo Francesa de la Dijín.

“Transportaban hacia la ciudad de Bogotá desde el departamento del Cauca grandes cantidades de marihuana creepy, la cual era transportada hacia el aeropuerto internacional El Dorado, con el fin de ser transportada hacia Martinica, Francia”, señaló un investigador de la Unidad Judicial Colombo Francesa de la Dijín.

El agente explicó que el tráfico de la marihuana creepy en Colombia y en el extranjero aumentó debido a los altos costos de los insumos químicos para elaborar otras drogas como la cocaína.

Publicidad

“Las pérdidas son menores y la ganancia se puede igualar a la del clorhidrato de cocaína. El procesamiento es más económico, el transporte, aunque es de mayor volumen, se puede establecer que efectivamente al llegar a otros países se está duplicando el dinero y está igualando al clorhidrato de cocaína”, agregó el investigador.

En otra infiltración, los agentes de la Dijín también impactaron una banda de traficantes de marihuana en Antioquia.

Publicidad

“Se trata de una bodega donde se encuentran alrededor de 1.640 kilos de marihuana tipo creepy, avaluados en ocho mil millones de pesos”, dijo el general José Ramírez, director de la Dijín.

Con estos golpes ya son casi 200 toneladas de marihuana que ha incautado la Policía este año en todo el país.

  • Publicidad