Las autoridades de salud de Santiago de Cali llegaron al barrio Morichal, ubicado al oriente de la ciudad, para realizar masivamente tamizajes a los habitantes de ese sector, declarado como zona roja por su alto número de contagios de coronavirus COVID-19 .
Adicional a las pruebas, los profesionales de la salud aplicaron vacunas contra la influenza y realizaron campañas de concientización sobre la peligrosidad del virus.
Óscar Ipia López, gerente de la Red de Salud del Oriente, habló sobre la importancia de este trabajo en la Comuna 15 de Cali, declarada bajo la alerta roja por el alto número de contagio de coronavirus COVID-19.
“Estamos generando conciencia en la comunidad de la Comuna 15. Estamos haciendo tamizajes y vacunando contra influenza”, dijo.
Publicidad
#AEstaHora | La @EseOriente realiza en el barrio Morichal de Comfandi, Parque Principal, jornada nocturna que incluye pruebas #Covid19 y vacunación para todos los habitantes del sector. Somos #GuardianesDeVida 💙💚❤@AlcaldiaDeCali @SaludCali @JorgeIvanOspina @MiyerTorres pic.twitter.com/jHPYmQd9U4
— Red de Salud del Oriente E.S.E. (@EseOriente) July 24, 2020
Publicidad
Los habitantes del sector se mostraron contentos con esta intervención. Para Ana Lucía Rosero este tipo de campañas son vitales en esta época: “Esto tiene un impacto muy fuerte en el barrio, es algo que de verdad nos beneficia mucho”.
La idea es detectar rápidamente a las personas contagiadas y cercar epidemiológicamente, esto evita la propagación del coronavirus COVID-19.
La toma de pruebas nocturnas se realizará en las comunas 5, 10, 16, 15, 21 de la capital del Valle del Cauca, las cuales fueron declaradas como zonas rojas por su alto número de contagio.
Publicidad