El caso del secuestro de una menor de 10 años en Mondomo, Cauca, fue resuelto, luego de que el hombre señalado del rapto cayera en manos de las autoridades. (En contexto: Consternación en Mondomo, Cauca, por secuestro de niña de 10 años).
La Policía hizo un llamado a los padres de familia para que extremen los cuidados con sus hijos pues hay delincuentes ofreciéndoles regalos para engañarlos y secuestrarlos. A la pequeña caucana, su plagiario le prometió una tableta electrónica y un celular.
La menor de 10 años le contó a sus padres durante el reencuentro que después de varios días de viaje fue abandonada por el hombre en el departamento de Putumayo.
"La niña la dejaron en Colón, Putumayo, para que la despacharon hasta Pasto y de allí hasta Mondomo", declaró Milena Calambas, madre de la menor liberada.
Luego, en bus, la niña llegó a la terminal de transportes de Cali. La madre asegura que el conductor la ayudó a devolverse a su casa.
El hombre que al parecer con engaños secuestro a la pequeña fue detenido por las autoridades. Sobre él pesan varias denuncias por supuesto abuso sexual.
"Se establece que tiene cuatro denuncias por acceso carnal violentó en menor de catorce años e innumerables denuncias por estafa. Alquilaba locales comerciales para el arreglo de electrodomésticos y ahí obtenía recursos para movilizarse en los departamentos del sur del país", informó el comandante de la Policía del Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez.
La menor se encuentra en buen estado de salud y esta mañana regreso de nuevo al colegio.
Updated: diciembre 26, 2014 09:11 p. m.