No solo los fanáticos se prepararon para los cuatro conciertos de RBD en Medellín, también los hoteles, restaurantes y diferentes comercios que resultarán beneficiados con la visita de los mexicanos a la Ciudad de la Eterna Primavera.
Los conciertos que hacen parte del Soy Rebelde Tour lograron dinamizar la economía de los paisas, a tal punto que la ocupación hotelera de la capital antioqueña alcanzó el 95 % y encontrar transporte u hospedaje actualmente es toda una odisea.
Medellín en estos días 3, 4, 5 y 6 de noviembre es el epicentro del entretenimiento, recibiendo en el escenario del Atanasio Girardot a RBD, la agrupación mexicana conformada por Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez. Se espera que, cada día, más de 45.000 fanáticos vayan a disfrutar de los espectáculos.
A la ciudad llegaron miles de viajeros nacionales e internacionales que estarán en los conciertos. "Hay de todos los países, eso es muy bonito, incluso hay personas de Medellín que vienen desde Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá, Chile", señaló Luis Guillermo Sosa, periodista experto en entretenimiento.
Las cifras de turismo en la ciudad tienen resultados favorables, así lo reflejó Cotelco Antioquia al confirmar que la ocupación hotelera está en 95%, aunque hay cadenas hoteleras que afirman en sus servicios que están totalmente llenas.
"Este puente, obviamente por el concierto de RBD, la ciudad está llenísima y pues obviamente con un promedio de tarifa muy alto. Creo que la mayoría de hoteles triplicaron su tarifa porque estos eventos de ciudad nos permiten este tipo de oportunidades y nosotros estamos al 100% en toda nuestra ocupación", señaló Daniel.
Publicidad
Según cuentas de la Alcaldía de Medellín, los cuatro conciertos de la banda mexicana traerán a la ciudad por lo menos 29 millones de dólares. "Para toda la cadena de bares, cafeterías, restaurantes, discotecas, es sumamente importante, sabemos que Medellín se va posicionando como una ciudad a nivel internacional, que lo tiene todo como un destino turístico completo y diverso", señaló María José Bernal, ejecutiva de Fenalco Antioquia.
De la misma forma, con la llegada de estos eventos a la ciudad también se benefician los vendedores informales, quienes a través del rebusque les ofrecen a los turistas y fanáticos diferentes productos que hacen referencia a RBD.
"Vendemos el sombrero, la estrella de Mía. Tenemos corbatas, gorras, de todo. ¿Y cuánto esperamos que se aumenten las ventas? En un 100%", aseguró Hilary Castro, una vendedora informal que desde tempranas horas está a los alrededores del Atanasio Girardot ofreciendo estos productos a los fanáticos.
Publicidad
La ciudad sigue a la espera de 49.000 visitantes y sigue en aumento la compra de tiquetes aéreos desde otras partes de Colombia hacia Medellín para vivir esta experiencia que se repite luego de 18 años.