El Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 17 años y 11 meses de prisión a Óscar Albeiro Guisao Herrera, procesado por asesinar a un patrullero de la Policía Nacional durante un fallido atraco.
Guisao Herrera aceptó los cargos que le formuló un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y tentativa de hurto calificado y agravado.
De acuerdo con la investigación, el 21 de agosto de 2014, dos hombres armados intentaron despojar de su motocicleta al uniformado Marco Aurelio Gallego, quien de civil se disponía a ingresar a la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ubicada en el centro de la capital antioqueña.
El hoy sentenciado huyó del lugar de los hechos y fue capturado horas después en un centro asistencial, donde era atendido por heridas de bala.
Publicidad
La víctima fue lesionada en el abdomen y falleció el 13 de septiembre del mismo año en un hospital de la capital antioqueña.
Por el mismo hecho ya fue condenado a igual pena a German Alonso Uriel Zapata, quien conducía la motocicleta utilizada por los delincuentes para la comisión de las conductas delictivas.
Publicidad