El Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, lo sentenció a 21 años de prisión.
Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la defensa del procesado y la Fiscalía, fue condenado Jeison Esteban Castaño Gallego, de 29 años, conocido con el alias de 'la Gula', como coautor del homicidio del joven Juan Diego de Los Ríos, hincha del equipo Atlético Nacional, ocurrido el pasado 27 de septiembre de 2017.
Otro muerto por fatal riña a cuchillo y machete entre hinchas del Atlético Nacional y Medellín Según las autoridades, el crimen se presentó en el centro de la capital antioqueña en medio de una riña entre varios seguidores de Nacional y un grupo de hinchas de la barra Los Chatarreros del Deportivo Independiente Medellín.
De acuerdo a la investigación, la víctima fue golpeada y apuñalada en varias oportunidades con arma blanca por unas ocho personas.
Publicidad
El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, concluyó que el cadáver presentaba 9 heridas por arma blanca en el tórax y la espalda, así como fracturas en las costillas y la clavícula izquierda, informó la Fiscalía mediante un comunicado.
El procesado había declarado inicialmente que el día del homicidio, había estado en Itagüí viendo el partido por televisión con algunos amigos. Sin embargo, esta versión fue desvirtuada por testigos presenciales del crimen e interceptaciones telefónicas que obtuvo la Policía Judicial.
Publicidad
Debido al contundente material probatorio obtenido por los investigadores, Castaño Gallego llegó a un acuerdo con el fiscal seccional de la Unidad de Vida y aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Antecedentes
Sin embargo, esta no es la primera condena de alias 'la Gula', el 14 de noviembre de 2008 un juzgado de Medellín lo había sentenciado a 17 años de prisión por su participación en la muerte también de un hincha de Atlético Nacional.
El 10 de agosto del año pasado, 57 días antes del crimen en contra de Juan Diego de Los Ríos, Castaño había sido liberado por un juez que le otorgó un plazo de 72 meses de prueba para que demostrara su buen comportamiento, pero terminó siendo expulsado de la barra conocida como Rexixtenxia Norte por sus actuaciones.
Publicidad