Hay tristeza en la isla de San Andrés por el repentino fallecimiento de Eddie Pomare, reconocido presentador y cantante de 48 años, quien fue integrante de la agrupación Kyo y se desempañaba como conductor de un programa musical en Teleislas.
Eddie Pomare ingresó al hospital desde la semana pasada por una falla cardíaca que lo llevó a estar varios días en la unidad de cuidados intensivos, luego pasó a la sala de recuperación y estando allí presentó un infarto.
A través de redes sociales, amigos y familiares han expresado sus condolencias y mensajes de agradecimiento por todo el legado artístico que Eddie Pomare le deja a la isla de San Andrés.
“Lamentamos informar a la teleaudiencia el fallecimiento de nuestro gran amigo, compañero y artista Eddie Pomare. La vida es un suspiro y aunque el de Eddie se apagó, los recuerdos de sus ocurrencias, risas, talento, baile y profesionalismo seguirán en cada rincón del canal”, se lee en una publicación de Teleislas.
Publicidad
El canal le dedicó un sentido homenaje al artista en un video en el que destaca su legado a nivel cultural.
“Su partida ha dejado un vacío profundo en la industria audiovisual y musical, así como en nuestros corazones, su talento y pasión fueron inspiradores para muchos de nosotros y su legado perdurará a través de sus obras”, anotó Teleislas.
Publicidad
Personalidades como el cantante Jiggy Drama fueron algunos de los que reaccionaron a la repentina muerte de Eddie Pomare, a quien también se le recuerda como un defensor de la cultura raizal.
“Otra hermosa voz de la isla que se va”, escribió Heartan Edward Lever Criado, conocido como Jiggy Drama.
¿Quién era Eddie Pomare?
“Me conocen como una persona que le gusta sonreír, pero soy muy serio cuando se trata de mis raíces, mi lengua y mi cultura, ustedes ya saben eso”, contó el presentador en una entrevista en el año 2019.
Publicidad
Según su propio relato, dejó San Andrés a los 16 años para trabajar en la música y comenzó a viajar por el mundo. “Por supuesto, llevando la cultura de la isla, que es en lo que más me concentro y lo que más me gusta hacer”, expresó en esa ocasión.
Eddie Pomare se describía como un isleño con raíces profundas, totalmente enamorado de su cultura. Sus pasiones eran la música y la comedia, aspecto en el que también se destacó notablemente.