La firma Guinovart, que también hizo las estaciones de transferencia a los dos cables en el oriente de Medellín, interpuso la demanda.
El origen del requerimiento se debe a que al parecer el Metro entregó de forma tardía los diseños de la estación Miraflores, lo que le habría causado pérdidas económicas a la constructora.
Esta estación es la sexta del tranvía y la primera de la Línea M del metrocable que va hacia Villa Hermosa. Ha tenido más de dos años de retraso y, en mayo de 2016, el Metro demandó a su vez a los diseñadores de la estación, la empresa Idom, del consorcio Ccc – Sytecsa.
Vea también: Metro demandará a diseñadores de la estación Miraflores del tranvía
Publicidad
Al respecto, María Clara Córdoba, directora jurídica del Metro, manifestó que “El Metro recibió una solicitud de conciliación prejudicial, presentada a la Procuraduría por parte de la empresa Guinovart, contratista de obra del Tranvía, y está pretendiendo el pago de cerca de $42 mil millones y está argumentando algunos incumplimientos por parte del Metro por el tema de los diseños de la estación Miraflores”.
Y añadió que “internamente ya conformamos un grupo jurídico y técnico. La empresa considera que cumplió con todas sus obligaciones contractuales y entregó los diseños oportunamente y el contratista de obra tenía todo el insumo para iniciar la obra respectiva”.
Publicidad