Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contraloría de Antioquia indaga por irregularidades en 11 municipios durante atención de la pandemia

El ente de control puso la lupa por presuntos sobrecostos en la compra de alimentos e implementos de bioseguridad.

En 70 municipios de Antioquia se ha decretado la urgencia manifiesta, en lo que va corrido de la pandemia, lo que les permite a los alcaldes agilizar trámites para atender las necesidades de salud y alimentación de sus poblaciones.

Ante el panorama la Contraloría del departamento puso la lupa y auditó 30 municipios y 13 hospitales para vigilar la contratación y el gasto de 47 mil millones de pesos, logrando hallar presuntas irregularidades fiscales, disciplinarias y penales en los municipios de Segovia, Abejorral, Turbo, Guarne, Barbosa, La Ceja, La Estrella, Sopetrán, La Pintada, Carolina del Príncipe y Mutatá.

“Durante esta verificación encontramos presuntos hallazgos fiscales por la suma de 362 millones 823 mil pesos y un beneficio que asciende a la suma de 91 millones 716 mil pesos”, señaló Elsa Yazmín González, Contralora General de Antioquia.

Según conoció Noticias Caracol entre las irregularidades está la presunta compra de galletas a 9.800 pesos el taco, cuando el valor comercial es entre 3.000 y 4.000 pesos; el aceite lo habrían pagado a 12.000 pesos cuando en el mercado estaba a 8.600 peso; situación que también se evidenció en productos como lentejas, frijoles, leche en polvo y elementos de bioseguridad.

Publicidad

“Invito a todos los antioqueños a denunciar cualquier actividad que atente contra el patrimonio público nuestro y exhorto a las veedurías ciudadanas quienes son también responsables de vigilar la gestión pública”, agregó González.

Encontraron igualmente otros sí firmados sin requisitos y contratos que nunca fueron publicados en el sistema de información pública.

Publicidad

Estas presuntas irregularidades encontradas por la Contraloría fueron trasladadas a la Fiscalía y la Procuraduría.

  • Publicidad