Ocho personas fueron sorprendidas por las autoridades, pero alcanzaron a huir tras dejar el alijo abandonado. El alcaloide está avaluado en más de US$40 millones.
Uniformados de la Armada de Colombia lograron la incautación de 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína. La droga era transportada en una lancha que surcaba las aguas del río Naya en Buenaventura, municipio ubicado en el occidente del Valle del Cauca.
Según la autoridad naval, este alijo de estupefacientes está avaluado en más de 40 millones de dólares, lo que significa un duro golpe para los narcotraficantes.
El contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, habló sobre los elementos que se decomisaron.
Publicidad
“Se logró la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, así como un fusil y dos proveedores. Continuaremos afectando las finanzas de estos grupos armados organizados”, afirmó el oficial.
La operación, que se llevó a cabo por aire y por tierra, tuvo lugar en una bocana del río Naya, en el sector conocido como Punta Ají.
Publicidad
Según un informe elaborado por la Armada, esta embarcación era tripulada por ocho personas, quienes, “al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida y abandonaron la embarcación que quedó encallada en una bocana”.
El alijo estaba empacado en 40 bultos, los cuales, a su vez, contenían 1.202 paquetes rectangulares que contenían la droga, la cual fue dejada a disposición de efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Según la Armada, este cargamento, “al parecer, pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual E-30”.
Lea también:
Sorpresivo hallazgo de las autoridades en donaciones para adultos mayores por emergencia de COVID-19