Se entregarán en la audiencia privada que sostendrá con el presidente y su familia en la Casa de Nariño. Fueron elaborados por artesanos colombianos.
El rosario fue elaborado por Diego Urán, artesano de Ciénaga de Oro en Córdoba, con más de medio siglo de experiencia.
Esta camándula es una joya tejida en filigrana en hilos de plata que tiene una incrustación de ónix. Fue elaborada en un tiempo récord, en tres meses. Tiene un metro con cincuenta centímetros de extensión y es una pieza única elaborada exclusivamente para el papa Francisco.
La mochila arhuaca, fue tejida por Ati Mestre Izquierdo, a quienes sus ancestros milenarios de la Sierra Nevada de Santa Marta le enseñaron a hilar. Es blanca porque para los arhuacos este color representa la paz interior.
Publicidad
El tercer regalo es esta paloma, diseñada por Ana González Rojas. Está hecha a mano en porcelana blanca. Las alas del ave están dibujadas en grafito y se reflejan en bellas orquídeas, la flor de nuestro país.
La niña de barro fue creada por el escultor Javier de Ráquira, la bautizó como María en paz. Es una obra de 50 centímetros de altura, que refleja, la pureza, la inocencia y la humildad de las niñas campesinas colombianas.
Publicidad