Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cuál es el estado de las vías del país tras un 2023 marcado por daños y desastres naturales?

Durante el año en curso, las principales vías de Colombia presentaron afectaciones, mismas que dejaron paralizados a transportadores y pasajeros. Le contamos cómo se ven estos puntos estratégicos hoy en día.

Corredores viales: ¿cómo está el panorama actual tras graves daños estructurales?

Durante gran parte del 2023, algunas vías que comunican a diferentes departamentos presentaron graves daños estructurales que dejaron incomunicadas a las regiones y paralizados a miles de transportadores y pasajeros.

La primera vía que causó una grave crisis para el suroccidente del país y puntualmente al departamento de Nariño fue la Panamericana luego del derrumbe que se registró en el municipio Rosas, Cauca, el 9 de enero.

Por otro lado, el 18 de julio del 2023 una avalancha en el sector el Naranjal arrasó con decenas de casas, cobró vidas humanas y taponó la vía hacia el Meta cuando el puente fue arrasado por un alud. Ante la compleja situación vial desde y hacia ese departamento, dos puentes militares fueron instalados con limitación de uso.

El 20 de agosto de 2023 otra importante vía que conduce al oriente del país tuvo una grave afectación por el colapso del puente Los Grillos, lo que generó el cierre indefinido de la transversal Cusiana en el departamento de Boyacá.

Posteriormente, el primero de octubre de 2023 la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja tuvo cierre por un gran deslizamiento de tierra. Ante la situación, la misma comunidad hizo un paso provisional para poder movilizarse y, aunque ya fue habilitada la vía, tiene paso restringido y no se encuentra en óptimas condiciones de tránsito.

Publicidad

A propósito de la situación vial, la nueva Panamericana que se construye en el municipio de Rosas y que comunica con el departamento de Nariño continúa con paso restringido, situación que preocupa a conductores y viajeros en esta temporada decembrina.

  • Publicidad