La empresa Metro de Medellín reveló detalles de las investigaciones tras el accidente en la línea K del Metrocable , que ocurrió el pasado 26 de junio y que dejó a una personas muerta y 10 heridas.
>>> Más sobre el hecho: Habló joven herida tras colapso de cabina de Metrocable: "Yo iba con el señor que murió”
Según la entidad, la línea K entraría nuevamente en funcionamiento entre el 15 y 16 de julio si todas las pruebas salen como se tiene esperado.
La empresa advirtió que ya han revisado todo el cableado de la línea K del Metrocable y no han encontrado ninguna anomalía.
Publicidad
“Tenemos ya realizadas unas inspecciones en las piezas y los sistemas más importantes de toda la línea. Ya hicimos una inspección magnetográfica de todo el cable, las pruebas del cable portador tractor la hicimos la semana pasada con resultados positivos. El cable había sido cambiado el año pasado y está en buenas condiciones”, indicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.
La compañía Metro de Medellín no descarta otras investigaciones a líneas que actualmente funcionan. La entidad aseguró que durante los días de para que ha tenido el sistema, las pérdidas económicas no superan el 4%.
Publicidad
>>> Le puede interesar: ¿Quién es el pasajero que murió tras caída de cabina del Metrocable en Medellín?