“Invitamos al Gobierno Nacional a trabajar para superar este impase”, dice un comunicado emitido este viernes por las FARC a raíz del escándalo que generó un acto realizado en las últimas horas en La Guajira con presencia de guerrilleros armados.
Agrega el documento que “el momento actual, en el que la posibilidad de firmar un acuerdo definitivo de paz se hace más cierta, antes que ceder espacios a los enemigos de la paz y la reconciliación, exige de los principales protagonistas del proceso, la firme decisión de sortear de manera concertada cualquier obstáculo que pueda presentarse en el camino de la solución política”.
Sin embargo, en diversos sectores del país se han incrementado las críticas después de que ‘Iván Márquez’, ‘Joaquín Gómez’ y ‘Jesús Santrich’, negociadores de las FARC en Cuba, estuvieran realizando un acto público en Conejo, corregimiento de Fonseca, delante de guerrilleros uniformados y armados.
De hecho, una vez conocidas las imágenes del encuentro, el Gobierno suspendió los viajes de delegados de las FARC para hacer pedagogía del proceso de paz.
Updated: febrero 19, 2016 01:36 p. m.