El hecho que se presentó en el sector de El Poblado, al oriente de la capital antioqueña, ha causado indignación por parte de los ciudadanos.
Luego de lo sucedido, la Fundación Clínica Noel exigió al alcalde Federico Gutiérrez que se tomen medidas drásticas contra los responsables del robo al ciudadano americano Ryan Esko, que había llegado a la ciudad con donaciones para niños enfermos y de escasos recursos.
Tras la queja, el primer mandatario de los medellinenses respondió que las investigaciones se están adelantando y que este episodio es consecuencia de la presión a las bandas criminales.
“Como las sacamos de esa zona de confort, se han ido ahogando financieramente esas estructuras criminales, lo que hacen es mandar su gente a robar a las calles de la ciudad”, afirmó Gutiérrez.
Publicidad
Pese a que el ciudadano norteamericano fue víctima de la delincuencia, regresó a su país y decidió donar el dinero para celebrar la navidad de los niños de la fundación que apoya a más de 30 en Medellín y Antioquia.