En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la justicia colombiana adelanta la audiencia de imputación de cargos en contra de Jonathan Vega Chávez, señalado de ser el autor del ataque con ácido en contra de Natalia Ponce de León. (Lea también: Agresor de Natalia Ponce tiene antecedentes de esquizofrenia)
La diligencia judicial, adelantada ante el Juez 34 con funciones de control de garantías tiene como fin la legalización de captura del sospechoso. Una labor que no parece fácil, ya que la defensa del acusado busca aprovechar los puntos flacos del procedimiento.
De acuerdo con Alma Rocío Nariño, abogada de Vega Chávez, hubo irregularidades en la captura y allanamiento de la que fue objeto su apoderado.
Dentro de las inconsistencia, la jurista citó que la dirección de la orden de captura no coincide con la que leyó el Fiscal. Así mismo, los uniformados que participaron en la detención de Vega Chávez no le habrían leído sus derechos a él, sino que estos fueron notificados a una prima suya.
Publicidad
Otra de las fallas procedimentales, según la abogada Nariño, es que la orden de registro a la vivienda carece de la firma del Fiscal.
Así mismo, en su argumentación, la defensora de Vega Chávez pidió que la justicia no tenga en cuenta ningún tipo de declaración previa por parte del supuesto agresor, teniendo en cuenta que no contaba con su abogado al momento de la captura.
Publicidad
En caso de que los alegatos de la defensa del acusado resulten infructuosos, el supuesto agresor de Natalia Ponce de León afrontará imputación de cargos por parte de la Fiscalía por tentativa de homicidio agravado. (Entérese más: Jonathan Vega no era amigo de Natalia Ponce, dice madre de la joven )