La Defensoría del Pueblo pidió este viernes al Gobierno soluciones para la crítica situación que viven los habitantes de Yopal, ciudad que hace tres años no tiene agua potable debido al colapso de la planta de tratamiento en 2011.
Un equipo de la Defensoría visitó la capital del Casanare y constató los problemas de continuidad, regularidad y presión de la red de distribución de agua, informó ese organismo.
El 29 de mayo de 2011 se derrumbó la planta de tratamiento que proveía de agua potable a Yopal y desde entonces sus habitantes recogen a diario el líquido en puntos de abastecimiento para emergencias.
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, aseguró que es "inadmisible" que una ciudad como Yopal, con 350.000 habitantes, haya vivido durante tres años seguidos sin una solución definitiva a su problema de abastecimiento de agua a través del acueducto.
El abastecimiento público mediante carro-tanques está dispuesto en siete puntos de la ciudad, lo que permite a la población acceder a un mínimo vital pero no es solución al problema, según la Defensoría.
Updated: mayo 30, 2014 05:20 p. m.