Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dengue en Bucaramanga: autoridades encienden alarmas tras la muerte de una menor

Un cerco epidemiológico en el barrio donde vivía la menor reveló que 13 viviendas de la zona tenían criaderos de zancudos transmisores de dengue. En 2024 se han reportado más de 4.000 infectados en Santander.

Las autoridades de Bucaramanga investigan la muerte de una adolescente de 17 años, quien al parecer falleció por complicaciones relacionadas con dengue. El aumento de casos en el municipio tiene en alerta a sus habitantes.

Claudia Amaya, secretaria de Salud de Bucaramanga, confirmó que el fallecimiento de la adolescente estaba vinculado a un caso de dengue, por los cual desde la institucionalidad puso en marcha un plan para que en el barrio Estoraques, sector donde residía la menor, se empezara un cerco epidemiológico.

Estas acciones tendrían como fin el poder identificar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, animal que transmite la enfermedad, y erradicarlos.

En 13 de las 71 viviendas visitadas en el barrio Estoraques de Bucaramanga se hallaron criaderos de zancudos, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a no dejar agua en posada. "Todos los bumangueses tenemos la responsabilidad de revisar en nuestras casas, poder identificar y eliminar estos criaderos", enfatizó la secretaria de Salud.

El departamento de Santander también está en alerta roja por el incremento de casos de dengue, puesto en lo corrido del año se han registrado más de 4.000 infectados y 10 personas fallecidas.

  • Publicidad