Un policía fue grabado disparando en medio de un altercado en Malambo, Atlántico. El agente y un compañero hicieron presencia durante una protesta de afectados por las lluvias. Al parecer les pidió la identificación a unos jóvenes, lo cual desató la controversia.
El líder comunal Eugenio Florián afirmó que se identificó, pero al uniformado “no le importó, como los videos lo muestran, que me dice ‘no me importa, graba lo que quieras grabar’ y comenzó a hacer tiros a la loca, le apuntaba a mi mamá, le apuntaba en la cara”.
Algunos civiles le lanzaron piedras y se armaron con palos, mientras el policía seguía disparando, incluso frente a niños, según la comunidad.
Asimismo, Pedro González sostuvo que su hija “también fue agredida por el agente de la Policía, está golpeada; el señor agente cogió un garrote y le pegó en la pierna”.
Publicidad
El coronel Óscar Olarte, comandante operativo (e) de Barranquilla, informó que se investiga “lo sucedido y de igual manera aclarar cada una de las actuaciones que tuvieron nuestros funcionarios y garantizar el debido proceso”.
Los habitantes afectados dijeron que interpusieron una denuncia contra los policías en la Procuraduría General.