Se viene un nuevo puente festivo, el tercero de manera consecutiva, en Colombia y las autoridades siguen trabajando para cazar a los indisciplinados que no acatan las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, que solo buscan contener la propagación del coronavirus COVID-19 .
Pues bien, en esta ocasión, las autoridades de Cali se encuentran en alerta máxima por convocatorias que se están haciendo a través de plataformas virtuales para asistir a fiestas clandestinas durante el próximo fin de semana.
“Están convocando, por redes sociales y WhatsApp, a fiestas en el sur de la ciudad y en fincas a las afueras, con entradas que oscilan entre los 200.000 y 1.000.000 de pesos”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Seguridad de Cali.
De acuerdo con el funcionario, el sitio exacto de la fiesta solo se le revela a la persona cuando hace el pago de la entrada a través de medios digitales.
Publicidad
“Estamos tratando de interceptar estas aglomeraciones, estas actividades que vulneran, a todas luces, las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional”, anotó.
Agregó que también, a través de redes sociales, se están realizando convocatorias a “cabalgatas con ‘burroteca’ a bordo” en la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
“En el sur de la ciudad hay diferentes pesebreras privadas y comerciales. Están convocando a unas fiestas en esas cabalgatas. Son 30 ó 40 personas que se reúnen allí a ingerir licor con un burro que trae música y festejan. En ese momento, no hay nada que festejar”, señala Dranguet.
Según el subsecretario de Inspección y Vigilancia, tanto asistentes como organizadores de estas actividades que van en contra de la ley y pueden constituirse en foco de contagio del coronavirus COVID-19 serán judicializados.
“Vamos a aplicar el artículo 368 del Código Penal y, por vulnerar las medidas sanitarias, estas personas se pueden ver abocadas a penas privativas de la libertad entre cuatro y ocho años”, concluyó el funcionario.