Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deportación de Aída Merlano: así fue el paso a paso de su llegada a Colombia

En la noche de este viernes, Aída Merlano fue recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Aseguró que dará la cara a la justicia por los delitos que cometió y que se defenderá de aquellos que, según ella, le "imputaron injustamente".

Así fue el paso a paso de la deportación de Aída Merlano a Colombia

Tras ser deportada a Colombia desde Venezuela, se conocieron las primeras imágenes de la llegada de la excongresista Aída Merlanoa la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, misma en la que será recluida. En las fotos se vio cómo fue su proceso de reseña.

En la tarde de este 10 de marzo de 2023, la exparlamentaria llegó a territorio nacional. Mientras las autoridades le practicaban la reseña en las instalaciones de la Dijín, ella hizo fuertes declaraciones.

Durante el paso a paso de la deportación de Aída Merlano a Colombia lo primero que hicieron las autoridades fue ponerle un chaleco antibalas.

Publicidad

Posteriormente, la general Olga Salazar, directora de la Dijín, le puso las esposas.

Aída Merlano llegó a la base militar Catam de Bogotá en un avión privado. Tras bajar de la aeronave fue recibida por funcionarias de Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

De inmediato, las autoridades la llevaron para que se surtiera el proceso migratorio de ingreso a Colombia. En ese instante, un agente de la Dijín le notificó las órdenes de captura que tiene en su contra.

Delitos: concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, tenencia de armas de fuego y municiones”, dijo el uniformado.

Antes de su traslado a un chequeo médico, Aída Merlano manifestó sus intenciones: “Vengo a hacerle frente a los procesos que cursan en mi contra, darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente”.

"Que comiencen las investigaciones y las imputaciones de los delitos que yo he denunciado, de los que tengo pruebas entregadas en la Fiscalía y Corte Suprema de Justicia. Son suficientes para dar medida de aseguramiento a las personas que he denunciado”, recalcó.

Publicidad

La general Olga Salazar explicó el proceso a seguir con Aída Merlano: “Está a la espera de ser presentada ahorita ante el Juzgado 18 de ejecución de penas y medida de seguridad”.

Aída Merlano fue recluida en la cárcel Buen Pastor de Bogotá bajo extremas medidas de seguridad.

  • Publicidad