A prisión fue enviada Martha Cecilia Ramírez Martínez, una mujer que fue deportada de Estados Unidos y que es acusada de contratar a dos sicarios para quitarle la vida a su pareja sentimental, el profesor jubilado de la Universidad Nacional Luis Fernando Wolff Isaza.
Ramírez Martínez, de 48 años, fue detenida cuando descendía de un avión en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, para que responda por los serios señalamientos que la incriminan en el asesinato.
Según la Fiscalía, “la mujer habría pagado a 2 sicarios para que dieran muerte al pensionado de la Universidad Nacional. De acuerdo con la investigación, el autor material habría recibido 4 millones de pesos por el homicidio”.
Wolff Isaza fue baleado por dos sicarios el 27 de abril de 2015 en el barrio La Iguaná, cerca de la Universidad Nacional, en el occidente de Medellín.
Publicidad
Uno de los asesinos, Rodrigo de Jesús Flórez Agudelo , alias ‘Huguito o Rigo’, fue capturado el 15 de septiembre de ese año y al verse atrapado decidió firmar un preacuerdo con la Fiscalía para obtener beneficios: su condena fue de 20 años de cárcel.
Ahora, el otro eslabón en la cadena de este crimen está cerca de esclarecerse según las autoridades, tras la captura de la compañera sentimental del profesor Wolff.
Publicidad
Sin embargo, la mujer negó los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego que le imputó la Fiscalía tras llevarla a una audiencia de control de garantías.
Un juez la envió a prisión.
Le puede interesar: