Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Descansa en paz”: con arreglo de flores y mensajes amenazan a líder social de La Guajira

Ella dice no dejará su labor con las víctimas. Otros dirigentes sociales denunciaron connivencia de autoridades con grupos criminales.

Ibis Ojeda López, defensora de derechos humanos, miembro de la mesa de víctima y líder de restitución de tierras señala cómo son las intimidaciones.

"Dos hombres se bajaron, duraron aproximadamente media hora tocando la puerta, se fueron, yo tengo dos esquemas de seguridad, los llamé y llegó la Policía. Cuando abrimos la puerta nos encontramos un ramo floral", indicó la mujer.

La líder dice que continuará con su lucha pese a las intimidaciones, pues en años anteriores también recibió amenazas de muerte vía telefónica y panfletos, además de dos atentados a bala.

Publicidad

“Quiero que sepan las personas que están haciendo esto que no me están ahuyentando porque en estos momentos yo tomo la decisión con más fortaleza y más fuerza luchar por las víctimas de La Guajira".

Líderes denuncian su situación en Bogotá

Publicidad

Representantes de Córdoba, Arauca, Chocó y Nariño, rechazaron hoy las amenazas así como los crímenes de los que han sido víctimas. Denunciaron las condiciones de inseguridad que viven en sus territorios.

Algunos creen que hay connivencia entre algunas autoridades con grupos criminales en varias zonas del país y lo dicen con ejemplos como éste.

“Nos ha pasado, hemos colocado en una estación de Policía una denuncia que está pasando tal cosa con un líder en un corregimiento y no hemos salido bien de la estación de Policía, cuando ya el comandante de los paramilitares nos está llamando, diciendo, ¡aja! ¿que fuiste a la estación de policía a colocar la denuncia?

“¿Qué hayamos perdido 36 líderes en la Coccam, eso no es sistemático? Están persiguiendo precisamente a los compañeros que están apostándole a la paz para salir de los cultivos de uso ilícito”, dice Luz Perly Córdoba, de la Asociación Campesina de Arauca.

Publicidad

Ante el grave panorama, Naciones Unidas exigió una plataforma de protección eficiente.

  • Publicidad