En el popular Sanber de Bogotá, como se conoce el barrio San Bernardo, se presentó una asonada contra las autoridades. Los desmanes iniciaron cuando se solicitó una requisa a un habitante de calle, el cual agredió con arma cortopunzante a un policía, según las autoridades.
Además de esta situación particular con el uniformado, al parecer hay molestia entre vendedores y consumidores de droga de esa zona del centro de la capital por la instalación de un puesto de control fijo de la Policía Metropolitana.
En medio de la reyerta prendieron fuego a llantas en la mitad de las calles y fue necesaria la presencia de la fuerza disponible en el Sanber de Bogotá para controlar la situación, que no pasó a mayores.
Según autoridades de la Alcaldía de Bogotá, en la zona se trabaja para el proceso de resocialización de habitantes de calle que migraron al barrio San Bernardo tras el desmantelamiento de lo que antes se conocía como el Bronx. No obstante, existen denuncias de presuntos casos de abuso de autoridad por parte de algunos policías.