Según las autoridades Los del acopio, como era conocida esta estructura criminal, obtenían ganancias diarias superiores a $1.300.000.
Miembros del grupo Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron una organización que se dedicaba a la extorsión a los taxistas que prestan servicios en la Terminal de Transporte del Norte de la capital antioqueña.
Esta estructura conocida como Los del acopio, exigía a los conductores $2.000 por cada servicio que realizaban en la terminal, por lo que obtenían ganancias a diario de hasta $1.300.000.
“Taxista que iba a recoger carrera en la terminal de transporte debía pagar una cuota a los miembros de esta organización criminal. Estos mismos miembros hacían el servicio de subir el cliente al taxi para tener control de que taxistas estaban recogiendo carreras y así cobrar la cuota”, indicó Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías en Medellín.
Publicidad
La Fiscalía indicó que entre los integrantes se encontraban algunas personas que con anterioridad se habían desempeñado como taxistas.
En la madrugada de este jueves fueron capturados seis presuntos miembros de la banda, quienes fueron llevados ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.
Publicidad
Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión.
Foto: Fiscalía