Los 12 afectados con el coronavirus COVID-19 hacen parte de una familia que vive del trabajo informal en Galapa, Atlántico, por lo que se desconoce la línea de contagio.
“De estas 12 personas, una se encuentra en cuidados intensivos, muy crítico, y las otras 11 personas, el resto del núcleo familiar, están todas contagiadas”, dijo Zoila Llanos, secretaria de Salud de Galapa.
La situación preocupa a la comunidad, ya que son 5 los fallecidos y 129 los contagiados en el municipio.
“Le pedimos a las autoridades hacer un cerco epidemiológico, como pedimos también más control para la cantidad de vendedores ambulantes que entran al municipio, provenientes de Soledad y Barranquilla”, señaló Alexánder Aguilar, habitante de Galapa.
Publicidad
Otra de las poblaciones afectadas es Cuatro Bocas en Tubará, donde fallecieron tres integrantes de una misma familia por coronavirus COVID-19.
“Tengo tres familiares que ya han muerto, mi esposo está en UCI, quiero que la comunidad se proteja, necesito que vengan a ayudarnos”, aseguró Mirian Trujillo, familiar de las víctimas.
Publicidad
Autoridades se preparan para lo peor. Por eso, en Galapa firmaron un convenio con una fundación para que se donen equipos médicos.
“Esta fundación de reconocido nombre tendrá a disposición nuestra una red de ambulancias, unas UCI (unidades de cuidados intensivos) que nos servirán en los momentos más difíciles y, sobre todo, dotación para nuestro personal médico”, indicó José Vargas, alcalde de Galapa.
En el Atlántico, incluido Barranquilla, ya son 5.808 afectados por la pandemia.