En las primeras horas de la mañana de este jueves, sujetos armados llegaron a las instalaciones de Cormacarena, en el municipio de La Macarena, y le dispararon en varias oportunidades a Francisco Parra, coordinador regional de la corporación ambiental en esa localidad.
“Se aprestaba a montar la bicicleta. Lastimosamente, dos personas en una motocicleta le propinan estos disparos y lastimosamente no alcanzamos a trasladarlo de Macarena a Villavicencio. Ya se había dispuesto todo para su traslado en ambulancia con el apoyo de nuestro Ejército, pero desafortunadamente no alcanzamos”, dice Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
Pacho, como de cariño le decían a este líder protector del medio ambiente, dedicó toda su vida a proteger Caño Cristales y a la sierra de La Macarena de la deforestación. Orgulloso de su labor, siempre destacaba las maravillas de ese lugar.
Publicidad
Las autoridades creen que las disidencias de las FARC estarían detrás del asesinato de Francisco, pues ya habían enviado un mensaje oponiéndose a la reapertura de Caño Cristales al turismo.
Francisco Parra lideraba procesos y estrategias ambientales para preservar el área de manejo especial de La Macarena.
Publicidad
En el febrero de este año apoyó a los organismos de socorro para apagar el incendio que amenazaba con acabar el río de los siete colores.