La emergencia mantiene sin acueducto a ese municipio del Suroeste antioqueña y provocó daños en dos kilómetros de vías, informó su alcalde.
En conversación con Blu Radio, el mandatario Antonio Castaño González relató la dramática situación que se vive desde la madrugada de este jueves en esa localidad ubicada a unas tres horas de Medellín.
“Es una situación compleja, tres personas han desaparecido, fueron arrasadas, tenemos problemas con el acueducto porque la bocatoma fue arrasada por la creciente”, manifestó.
Junto a Juliana Palacio, directora del Dapard, coordinan la búsqueda de los campesinos arrastrados por el agua de la quebrada Los Monos y La Linda en la vereda Los Monos, que está ubicada en una de las salidas del municipio hacia Chocó.
Uno de los desaparecidos fue identificado como Luis Ángel Restrepo Londoño, luego de que el comandante de bomberos del municipio confirmara que fue encontrado el cuerpo sin vida.
Según el mandatario local, los desaparecidos son caficultores que madrugaban a recolectar el grano.
“Iban cuatro personas, una de ellas se salvó y puso en conocimiendo lo sucedido”, narró el burgomaestre.
Las autoridades locales monitorean los daños que deja la emergencia.
La Dir. del @DapardAntioquia activó a los organismos de socorro para que estén en fase de alistamiento para apoyar a los cuerpos de bomberos de Ciudad Bolívar, Andes y Jardín que se encuentran realizando las labores de búsqueda de las 2 personas que continúan desaparecidas. pic.twitter.com/PXyus4eQAh
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) September 20, 2018
Foto: Dapard