Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos hermanos que habrían facilitado fuga de Aída Merlano aceptaron cargos imputados por Fiscalía

Uno de ellos sería el conductor de la moto en la que la excongresista Aída Merlano huyó tras bajar por una cuerda desde el segundo piso de un edificio donde asistía a una consulta odontológica.

Aceptan cargos dos hermanos que habrían facilitado fuga de Aída Merlano

En la mañana de este sábado, 12 de agosto de 2023, la Fiscalía General de la Nación informó que fueron judicializados dos hermanos que habrían facilitado la fuga de la excongresista Aída Merlano Rebolledo en octubre de 2019.

“El trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación permitió identificar a los hermanos Juhass y Kerly Pineda Matallana como presuntos colaboradores en la fuga de la excongresista Aída Merlano Rebolledo”, señaló la entidad.

El ente investigador precisó que “un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción demostró que, el 1 de octubre de 2019, los procesados se encontraban a las afueras del consultorio odontológico al que había sido trasladada la excongresista”.

Indicó que, de acuerdo con la investigación, la mujer habría sido la persona que recibió a Aída Merlano “tras descender por una cuerda desde el segundo piso del edificio”, mientras que el hombre habría sido el conductor de la motocicleta en la que huyó la exparlamentaria.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables del delito de favorecimiento de la fuga, cargo que fue aceptado por los hermanos”, anotó el ente acusador.

Publicidad

Finalmente, señaló que los dos hermanos que habrían facilitado la fuga de Aída Merlano “deberán permanecer privados de la libertad en su lugar de residencia, mientras son acusados y llamados a juicio”.

Aída Merlano, quien en junio pasado fue trasladada de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá a un centro de reclusión militar en Malambo, fue condenada a 11 años y 4 meses por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y porte ilegal de armas.

Publicidad

También, fue sentenciada a 5 años y 6 meses de prisión por el delito de violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales, en calidad de coautora.

  • Publicidad