Dos militares: un soldado y un suboficial, adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido 4 del Ejército, murieron al caer en un campo minado en zona rural de Argelia, Cauca.
Las víctimas fueron identificadas como el cabo tercero Luis David Gómez Chávez y el soldado profesional Carlos Alberto Garay Cáceres.
De acuerdo con el general Marcos Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, otros dos uniformados resultaron heridos en este hecho, que se registró en el corregimiento El Plateado.
Allí, los militares adelantaban labores de erradicación de cultivos de coca.
Publicidad
"Sufren afectación por un artefacto improvisado instalado por disidentes que delinquen en este sector. Como resultado, lamentablemente, tenemos que informar el fallecimiento de un cabo tercero y de un soldado profesional. Para la familia presentamos nuestro saludo de condolencias y pronta recuperación para los heridos”, dijo el uniformado.
Tras la activación de una mina, los soldados que fueron alcanzados por la onda expansiva y esquirlas. Fueron trasladados en helicópteros hasta Popayán, capital del departamento.
Publicidad
Asimismo, las autoridades informaron que en ese mismo sector fue capturado el segundo al mando de la Columna Jaime Martínez, disidencia de las FARC.
“Alias ‘Dago’ se encontraba con su hombre de confianza en el sector El Despunte, donde luego de sostener un combate armado se logró su captura. Portaban armamento, explosivos, material de comunicaciones y dinero en efectivo”, anotó el general.
En esa zona se intensifican los operativos militares y la lucha contra el narcotráfico.