Dos motociclistas resultaron heridos en Ocaña, Norte de Santander , cuando un grupo de policías realizaba acciones de registro. Al parecer, los motorizados eludieron una orden de pare y, según denuncias, fueron agredidos con piedras y golpes por los uniformados.
Una cámara de seguridad grabó al grupo de policías que estaba realizando una requisa. Los dos hombres en moto que pasan por el lugar aparentemente eluden la orden de detenerse y uno de los patrulleros les lanza un golpe, mientras que otro les tira lo que parece ser una piedra que recogió del suelo.
Alexander Caicedo es uno de los denunciantes: “Se ve en el video cuando se atraviesan. Mi amigo por no arrollarlos les hace el quite. Un primer policía le manda un ‘viajado’ (puño), el tercero agarra una piedra y se la tira a mi amigo en toda la cabeza".
Los motociclistas cayeron y aunque la cámara no mostró el hecho, los lesionados aseguran que, en el piso, fueron golpeados por los uniformados salvajemente.
Publicidad
El conductor del vehículo, identificado como Eneil Armesto Álvarez, se encuentra internado en la UCI del hospital Emiro Quintero Cañizares, en estado crítico, según el parte médico.
Publicidad
Está “neurológicamente muy comprometido, inconsciente, prácticamente en falla respiratoria por lo que requirió la intervención inmediata del grupo interdisciplinario y se le hizo la intubación traqueana", detalló el coordinador de urgencias del centro asistencial.
Por su parte, la Policía
se pronunció sobre el hecho y afirma que está investigando para poder tomar medidas.