Las protestas en la capital antioqueña se salieron de control. Actos vandálicos como ataques con piedras y huevos fueron los protagonistas de la jornada.
El mal comportamiento de algunos empañó el propósito de cientos de taxistas en Medellín que protestaban por sus derechos.
Este tipo de “insumos” son los que están cargando quienes deciden seguir afectando la ciudad. pic.twitter.com/XXtiXoqDO1
— Andrés Tobón (@tobonvillada) July 11, 2019
Varios puntos de la ciudad fueron bloqueados. Las autoridades tuvieron que intervenir para recuperar el espacio público y evitar los monumentales trancones.
Agreden compañeros del gremio, agreden policías, agreden agentes de movilidad e insisten en bloquear la ciudad. Unos cuantos que se creen con más derechos que toda una ciudad. Descarados! pic.twitter.com/3abD6IYx4l
— Andrés Tobón (@tobonvillada) July 10, 2019
Dos policías resultaron heridos durante las manifestaciones. Las imágenes captadas por los mismos taxistas y transeúntes demuestran el vandalismo de algunos participantes de la marcha.
El vergonzoso momento en el que un taxista es obligado a dejar a sus pasajeras en la calle
Los conductores de taxi que no participaron de las protestas y decidieron prestar el servicio fueron atacados con huevos y elementos contundentes.
Pero los malos comportamientos no se detuvieron ahí, fueron más allá, y golpearon a dos agentes de tránsito que trataban de evitar bloqueos en el sector de La Alpujarra.
Anillo de seguridad impide llegada de taxistas al centro administrativo La Alpujarra
Las autoridades confirmaron que dos personas fueron conducidas y están en las investigaciones, a través de cámaras de seguridad, para identificar los responsables de la alteración del orden público.