Un dramático rescate se vivió en una explotación de oro en Valdivia, en Antioquia, cuando un deslizamiento de tierra sepultó a cinco mineros.
No habían pasado cinco minutos desde que el deslizamiento de tierra tapó a los trabajadores cuando cerca de 50 personas de sus compañeros hicieron lo humanamente posible para salvarles la vida.
A pesar del lodo y las difíciles condiciones, que cubrían también sus cuerpos, los improvisados rescatistas usaron cualquier artefacto que encontraban para remover la tierra.
Los hechos se registraron en la mina Los Lagos, al parecer de procedencia informal, ubicada en el sector El quince en elmunicipio de Valdivia, Antioquia.
Publicidad
Al rescatar a los mineros, la comunidad comenzó a hidratar a sus compañeros para lograr estabilizarlos, sin embargo, tuvieron que ser trasladados al hospital de San Antonio del municipio de Tarazá con algunas heridas y fracturas, incluso uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital en Montería.
Según las primeras versiones de las autoridades, el deslizamiento fue producto de una explosión y la comunidad no alertó a los bomberos de la emergencia por tratarse de una mina ilegal. A esta hora continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.