Las autoridades deSantiago de Cali reportaron daños por más de mil millones de pesos durante la jornada de manifestaciones que vivió la ciudad en la noche del 10 de septiembre. Los protestantes salieron a rechazar el crimen contra el abogado Javier Ordóñez pero terminaron afectando el orden público.
La protesta inició en la calle quinta, justo al frente del CAI panamericano, pero rápidamente los manifestantes se volcaron hacia las estaciones el MIO y el Parque del Perro. En esas zonas causaron graves afectaciones al mobiliario público.
El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, hizo referencia a los daños.
“Los hechos vandálicos estuvieron relacionados con afectaciones a corporaciones y fundaciones médicas, entidades bancarias y almacenes. Asimismo, causaron daños a estaciones del MIO. Además, tenían intenciones de afectar 6 centros de atención inmediata, lograron herir a tres policías. Los daños pueden superar los mil millones de pesos”, afirmó Vásquez.
Publicidad
América - Junior
Las autoridades de Santiago de Cali redoblarán el pie de fuerza en las calles de la ciudad, teniendo en cuenta que a las 7:00 p. m. se disputará el partido América – Junior, válido por la final de vuelta de la Superliga colombiana.
Publicidad
“El fútbol es cultura y está catalogado como el mejor espectáculo del mundo. Por lo anterior, vamos a garantizar la realización de este encuentro con un robusto dispositivo militar integrado por mil hombres y mujeres policías”, concluyó el brigadier general.