Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EE. UU. ya notificó al gobierno colombiano sobre extradición de Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura, condenado a 17 años por el escándalo de AIS, será enviado a Bogotá en cualquier momento.
La notificación de Estados Unidos fue realizada ante la Embajada de Colombia en Washington.
Andrés Felipe Arias tiene ya la aprobación legal de la corte de apelaciones de Atlanta y su extradición por parte del gobierno estadounidense está firmada desde febrero pasado.
En Colombia a Arias le espera una condena dictada por la justicia en el marco del caso de Agro Ingreso Seguro, que estalló en el año 2009, justo en la época en que el exfuncionario fue ministro de agricultura del gobierno del presidente Álvaro Uribe.
Las irregularidades encontradas consistieron en haber favorecido, a un grupo de personas y de empresarios del campo, con la adjudicación de millonarios subsidios para el desarrollo agrícola.
Arias fue detenido en Estados Unidos en 2016, cuando Colombia lo pidiera en extradición. Desde entonces, su batalla jurídica para evitar esa entrega fue larga y tortuosa. Dicha batalla, acaba de perderla.
La fecha de la extradición no está fijada aun, pero podría ser en cualquier momento. Todo será cuestión de que la Cancillería colombiana y el Ministerio de Justicia coordinen los detalles logísticos para su traslado en un avión a Bogotá.
Vea más: 
¿Beneficiaría a Andrés Felipe Arias una extradición a Colombia?

  • Advertisement