Las autoridades de Buenaventura, municipio portuario ubicado en el Valle del Cauca, lograron la captura de un hombre que está señalado de suministrar narcóticos a una menor de 12 años para después abusar de ella.
Según información revelada por la Fiscalía, los hechos que causaron la detención de este hombre sucedieron el pasado 1 de julio de 2020, cuando se encontraba en compañía de una menor de 12 años.
Allí, conforme al ente investigador, el sujeto “presuntamente, estaba consumiendo marihuana y trató de obligar a la menor para que fumara un cigarrillo del estupefaciente”.
Pero la menor de edad se negó y ante esta situación “el presunto agresor, supuestamente, le habría colocado un cigarrillo en la boca de la víctima y le habría arrojado el humo al rostro, causando que la menor se sintiera mareada y se quedara dormida”.
Publicidad
La Fiscalía aseguró que “la situación habría sido aprovechada por el imputado para, al parecer, abusar sexualmente de ella”.
El presunto agresor fue capturado por servidores del CTI y uniformados de la Policía cuando transitaba por el barrio Cabal Pombo de Buenaventura, lugar en el que ocurrieron los hechos.
Publicidad
El juez que llevó el caso le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y suministro de narcóticos a menor, además emitió orden de encarcelamiento. El detenido no se allanó a los cargos.