Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El alcalde de Monguí habló sobre los incendios en Boyacá: “Se nos está saliendo de control"

El alcalde Edison Patiño informó que el municipio de Monguí no cuenta con su propio cuerpo de bomberos y le pidió ayuda urgente al Gobierno nacional para mitigar las llamas que consumen al Páramo de Siscunsí.

Incendios en Boyacá: alcalde de Monguí afirmó que la situación “se nos está saliendo de control"
Organismos de socorro tuvieron que evacuar la zona de los incendios por aumento de las llamas -
Foto: Caracol Ahora

La situación del municipio de Monguí, en Boyacá, es crítica por cuenta de los incendios forestales. Las autoridades de esa zona del país dicen que las llamas consumen la vegetación del Páramo de Siscunsí.

Edison Fabián Patiño, alcalde de Monguí, contó en Caracol Ahora cómo le están haciendo frente a la emergencia en este municipio.
“Es preocupante la situación que estamos viviendo. Se nos presentó un incendio en límites con Sogamoso, con Mongua y con Monguí, en el Páramo de Siscunsí”, informó el mandatario.

Además, el alcalde dijo que Gestión del Riesgo, la administración local, Defensa Civil y la comunidad se encuentran camino al sitio de la conflagración.

El dirigente agregó que el perímetro urbano de Monguí está lleno de humo y le hizo un llamado al Gobierno nacional para poder solucionar la grave problemática.

Publicidad

“Se nos está saliendo de control. Le pedimos al Gobierno nacional y al departamental que nos puedan ayudar con apoyo aéreo, ya que contamos con la laguna de Siscunsí, muy cerca del incendio, y podemos darle pronta solución a lo que se viene presentando”, puntualizó el dirigente local.

El alcalde informó que el municipio de Monguí no cuenta con un cuerpo de Bomberos para la emergencia: "Tenemos un convenio con bomberos de Nobsa, quienes ya están en el sitio. Estamos pidiendo el apoyo de municipios cercanos como Sogamoso para que nos ayuden a mitigar la situación".

Publicidad

Finalmente, el mandatario local dijo que se están coordinando tareas para evacuar a los ciudadanos de las veredas cercanas al perímetro urbano y ponerlas a salvo.

Más información sobre los incendios en Colombia

  • Publicidad