Foto: Tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Nicolás Mejía @nicoomejia
Los acuerdos logrados entre el Gobierno y las FARC para la finalización del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera dividen a muchos.
Sin embargo, llama la atención que dos grupos de hinchas que han estado en esquinas opuestas durante años –tiempo en el que ha habido peleas, heridos, muertos, detenidos y mucho dolor-, expresen una idea común frente a lo que tiene dividido al país.
Así ocurre con la posición que han mostrado seguidores de Independiente Medellín, que a mediados de semana en su partido contra Santa Cruz de Brasil colgaron una bandera en la tribuna oriental del estadio Atanasio Girardot para mostrar su apoyo a los acuerdos. (Lea también: La bandera por el sí con la que hinchas del DIM sorprenden a Colombia).
Y de la misma manera actuó una parte de la hinchada de Atlético Nacional, que este sábado cuando su club jugaba contra Cortuluá, mostró en la tribuna sur del mismo escenario una bandera blanca con letras verdes con el mensaje Sí a la paz.
El hecho generó diversas reacciones en las redes sociales.
Enfrentados en las canchas pero unidos por el futuro del país gracias por superar las diferencias y unirse por el sí #SoyDelVerdeSoyDelSí pic.twitter.com/eHCBAHrTzf
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 24, 2016
para que mezclar fútbol con política, este debe ser un escape a tanta polarización
— Oscar Humanez (@oehumane) September 24, 2016
@LDSoficial @nacionaloficial se politizaron? Lo que no cuentan es que todo el estadio salvo en rechazo está bandera.
— Juank (@Juank2306) September 25, 2016
Advertisement