El comandante de la Séptima División del Ejército, General Leonardo Pinto, señaló que Colombia entera espera que las FARC cumplan su compromiso de suspender sus acciones armadas desde el pasado 20 de julio: “además de eso tenemos la orden continuar las operaciones hasta que haya un cese bilateral del fuego”.
Según el General Pinto, en esta fase, luego de la ruptura del anterior cese unilateral de ese grupo armado ilegal, resultaron heridas cinco personas, quemados diez vehículos, derribada una torre de energía y afectadas otras dos de esas estructuras. También fueron neutralizadas 29 acciones terroristas por parte de la fuerza pública.
Que se cumpla fue también el llamado del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo: “el reto es que el país se capaz de entender el valor de un proceso de paz, para poder entendernos entre nosotros y que pasemos esta página de la violencia sin tener que cambiar un enemigo por otro”.
Unas horas antes del cese anunciado para el 20 de julio, la guerrilla realizó dos atentados: uno en El Bagre y otra en Tarazá.
Updated: julio 21, 2015 06:49 p. m.