Así lo manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su lugar se proyecta la construcción de un parque para el disfrute de la ciudadanía.
Valorado en su momento en 5 mil millones de pesos, el inmueble que perteneció a Pablo Escobar en el barrio Santa María de Los Ángeles en El Poblado, trae para muchos recuerdos de una época que Medellín trata de dejar atrás.
Este año, el edificio se convirtió en bien inmueble del Municipio de Medellín, tras gestiones del Gobierno Nacional y la Policía.
Alcalde de Medellín insiste en demoler el edificio Mónaco para hacer un parque a las víctimas
Durante el Encuentro de fiscales contra el crimen organizado, el alcalde Federico Gutiérrez dio una fecha tentativa para la demolición de la estructura, la cual sería entre enero y febrero de 2019.
En su lugar se proyecta la construcción de un parque en homenaje a las víctimas de esta cruda época que marcó la historia de la ciudad y el país.
“En su lugar construiremos un parque en honor a las víctimas del narcoterrorismo, en honor a los fiscales asesinados en esta época, en honor a los jueces asesinados, a los policías y militares asesinados y también a los civiles. Tenemos que cambiar ese relato. Necesitamos es cultura de la legalidad y no de ilegalidad”, dijo el mandatario.
En julio pasado la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) realizó en la ciudad varios talleres buscando la opinión de los habitantes de Medellín, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas sobre lo que sueñan para este lugar.
Se conocen imágenes del interior de la casa de Pablo Escobar que pronto dejará de existir
"Edificio Mónaco, un referente de dolor y violencia se convertirá en un lugar que rinda homenaje a las víctimas" @FicoGutierrez pic.twitter.com/Hq65fWHywB
— Empresa de Desarrollo Urbano - EDU (@EDUMedellin) August 14, 2018