Las directivas de la institución reiteraron la necesidad de que se garantice la prestación del servicio público a la educación superior.
Este viernes la sede de la Universidad Nacional en Medellín amaneció completamente bloqueada por un grupo de estudiantes que han estado pernoctando en el campus sin autorización y acompañados de terceros, indicó la institución educativa en un comunicado.
Estos hechos se presentan en medio de las exigencias de la comunidad estudiantil al Gobierno Nacional para que se incremente el presupuesto para las universidades públicas que atraviesan un grave déficit.
Debido a esta situación, se suspendieron los servicios administrativos hasta el próximo lunes o hasta que las condiciones sean apropiadas.
Publicidad
Asimismo fue restringido el acceso a los campus de la sede, ante la intención de ocupación no autorizada que podría poner en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.
"Las medidas de hecho tomadas en algunas sedes y facultades, orientadas a impedir el desarrollo de las actividades misionales y administrativas, son contrarias al espíritu de los diálogos propositivos que se adelantan, afectando la integridad e imagen institucional", indicaron las directivas de la universidad a nivel nacional.
Publicidad
La Rectora, Vicerrectores y Directores de Sede de la @UNColombia hacen un llamado a la #ComunidadUN a retomar las actividades académicas y administrativas | Encuentra aquí el comunicado completo https://t.co/XcaqOLFNDg pic.twitter.com/kkx1jU0ZK6
— Universidad Nacional de Colombia (@UNALOficial) October 19, 2018
Fotos: Cortesía