Autoridades indicaron que se trata de elementos ilícitos y cuyo hallazgo e incautación supondría un gran impacto a negocio criminal.
El operativo tuvo lugar en dos bodegas del centro de Cali, donde, tras una inspección y verificación, miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la DIAN descubrieron una gran cantidad de mercancía de contrabando que estaba almacenada de manera clandestina en dichos establecimientos.
“Se trata de 442.730 confecciones traídas del continente asiático, cuyo valor supera los $1.000 millones, de acuerdo a la tabla de precios DIAN”, explicó el coronel Néstor Gómez Luna, jefe del Grupo de la Policía Fiscal y Aduanera.
El oficial indicó que esta acción constituye uno de los resultados más importantes y de mayor impacto al negocio criminal del contrabando dados recientemente por ambas instituciones.
Las autoridades indicaron que, dentro de las confecciones de origen chino halladas en ambos centros de acopio ilegal, había cobijas, sábanas y ropa interior, entre otros.
Esta mercancía, según el reporte, ingresó a Colombia incumpliendo los requisitos exigidos por la regulación aduanera.
Durante el 2019, la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN han realizado 529 acciones de control aduanero, donde se han logrado aprehender 4.108.309 unidades de confecciones, avaluadas en $3.491.946.008.
Updated: julio 10, 2019 04:52 p. m.