El ‘Campeón de la vida’ está bajo cuidado médico. Le practicarán una fibrobroncoscopia.
Con este complejo examen que le será realizado este lunes en la tarde en la Clínica Las Américas, del suroccidente de Medellín, buscan determinar el procedimiento para aliviar una congestión pulmonar que le aqueja.
“Luis Fernando se encuentra bien, estable, pendiente del examen ya que tiene el pulmón congestionado por una gripa que le dio”, le explicó a Noticias Caracol Adriana Herrera, su esposa.
Según manuales médicos, el procedimiento endoscópico permite una revisión de la vía aérea del paciente, la realización de biopsias y tratamientos locales.
Publicidad
“Tuvo que ser internado porque estaba muy indispuesto y el especialista determinó que era mejor dejarlo internado. Yo pensaría, de acuerdo a lo que me dijo el doctor, que mañana (martes) pueda estar saliendo de la clínica”, agregó Herrera.
No es la primera vez que Luis Fernando Montoya sufre afecciones pulmonares desde que fue víctima de ladrones que lo dejaron con movilidad reducida.
Publicidad
Montoya fue el segundo técnico colombiano en quedar campeón de la Copa Libertadores de América, lo logró con Once Caldas en 2004. Seis meses más tarde sufrió los disparos que lo dejaron postrado en una cama.
La persona que le disparó fue capturada y condenada, pero ya recuperó la libertad.
Tras pagar 9 años de cárcel, agresor del profe Montoya obtuvo la libertad Foto: Archivo Colprensa